Esa es Abril. Toda una belleza. Una elegante galga negra que, más allá de su buena planta, tiene un carácter estupendo. Pese a ser preciosa por dentro y por fuera, nadie se ha fijado en ella y sigue esperando un hogar desde la protectora El amigo fiel de Córdoba.
Se encontraba abandonada en Andújar, un pueblo de Jaén. Estuvo un tiempo merodeando por muchos lugares: campos, calles, parques, etc, siendo demasiado visible para manos que no le darían una vida digna.
Tras un tiempo, una pareja pudo rescatarla y sacarla de la miseria en la que se encontraba. Desde entonces ha estado en una residencia canina, pero jamás nadie preguntó por ella. De eso hace más de doce meses.
El matrimonio que la rescató con toda su buena voluntad, ya no puede hacerse cargo de ella y seguir pagando la mensualidad de la residencia por más tiempo. Lo han intentado todo con tal de que esta galguita tenga una familia, pero sus propósitos para Abril han sido en vano.
En la protectora están saturados, pero al conocer su historia han hecho el hueco que no tienen para hacerse cargo de ella.
Últimamente solo tenemos casos de perros de caza, que llevan el cartel de “invisibles” en la frente. Ella es una más, siendo galga va a necesitar mucha suerte para que alguien se fije en ella, ya sabemos lo complicado que es la adopción de un galgo en España. Lo fácil sería que Abril fuera en un “lote” de galgos al extranjero, pero nuestra Asociación no funciona así.
Abril se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitaciones, analíticas, esterilización y revisión veterinaria. “Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal”.
Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España.
Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org